Si ha decidido divorciarse, no puede dejar de lado las recomendaciones de los abogados divorcio Toledo. Estamos seguros que lo ayudarán a superar con buen pie este difícil proceso.
- El divorcio es una decisión que debe ser tomada con certeza. Usted invertirá dinero, tiempo y esfuerzo en este proceso, así que piénselo bien para evitar arrepentimientos que pueden salir caros.
- Puede divorciarse con y sin la anuencia de su pareja, pero es preferible que ambos estén de acuerdo para agilizar todo el proceso ante las autoridades respectivas.
- Si tienen hijos en común, los cónyuges deben hacer todo lo que esté en sus manos por no involucrar a los menores en las peleas o diferencias de la pareja, ya que esto solo complicaría más la situación y la consecuencia más grave es que el divorcio podría acarrear traumas en los pequeños.
- La creación del convenio regulador no es responsabilidad exclusiva de los abogados. Los ex cónyuges deben participar activamente en la redacción de cada clausula. De esta manera, se garantizará la satisfacción de ambos y la sentencia de divorcio se concretará más rápido.
- Bajo ninguna circunstancia asuma el divorcio como una manera de vengarse de su ex pareja. Mientras trate de perjudicar al otro, usted también se hará daño. Así que lo mejor será que haga el esfuerzo por “llevar la fiesta en paz”.
- Si la separación es de mutuo acuerdo, pueden conversar acerca de la posibilidad de contratar a un abogado para que los represente a ambos. Con esta opción podrían ahorrar dinero en honorarios profesionales.
- El hecho de haber establecido una unión legal con otra persona supone un compromiso que va más allá de lo que usted quiera hacer. Tenga presente que después de firmar el divorcio, es posible que usted siga teniendo responsabilidades con su ex cónyuge, sobre todo si tienen hijos.
Recuerde que al igual que el matrimonio, el divorcio cambiará su vida por completo. Ante esta realidad no estaría mal que usted analice todo lo que implica dar este paso.