Regalos promocionales es dentro del marketing una de las herramientas más efectiva para lograr la comercialización masiva de un producto, su posicionamiento o alcanzar ese nicho de mercado que se pretende, ya que empleando envíos de dichos obsequios, los clientes o potenciales clientes conocen o prueban determinada marca, lo que a fin de cuenta incrementará las ventas de cualquier negocio que es lo que se busca.
En tal sentido, por ser un elemento muy potente dentro de la promoción y además de bajo coste, lo usual es adquirirlo en grandes volúmenes lo que garantizará que una mayor cantidad de posibles clientes se conviertan en clientes finales. Por lo tanto, el tipo de regalo que se prevé entregar no tiene que ser artículos de gran valor o determinada marca, pues lo que se acostumbra a dar en estos casos suelen ser por ejemplo:
Bolsas
Este artículo tan necesario al momento de comprar y llevar lo adquirido, sobre todo cuando se trata víveres y alimentos se emplea mucho como regalo publicitario. En ella se puede imprimir el logo o lema del producto o solo sea del color emblemático de la marca. Los materiales de su manufacturación suelen ser muy variados y van desde 100% algodón, laminado, poliéster, fibra natural, Non-woven tradicional o laminado, fieltro, etc.
Llaveros
Diariamente siguen marcando la pauta como motivo para crear estos regalos promocionales, por lo que los llaveros son otros de los elementos más utilizados para tal fin, y su diversidad en formas tamaños y colores los hace propicio para personalizarlos con la marca o el producto de su negocio.
Reloj de pulsera
Es un regalo promocional que para quien lo recibe denota muy buen gusto de quien lo da, más aún si se trata de un reloj con líneas elegantes, audaces correas de cuero y colores de invierno. Sin embargo, existen diversos modelos más versátiles e incluso deportivos que como obsequio promocional quedará en el recuerdo de este posible cliente.