- Cultura Sociedad, General

Cómo hacer una reclamación accidente de tráfico en Madrid

Las personas que han resultado lesionadas en un accidente de tráfico deben solicitar asesoramiento sobre cómo realizar la reclamación accidente de tráfico en Madrid. El abogado que se encargue del caso debe saber bajo qué condiciones ocurrió el suceso, para poder iniciar con el proceso de cálculo del resarcimiento económico.

Cada uno de los detalles que explican cómo sucedió el accidente es una pieza clave que tiene como objetivo saber si realmente la víctima debería recibir una indemnización. Por esta razón, es importante acudir a los abogados de accidentes de tráfico, que están encargados de escuchar a la víctima y defender sus derechos en todo momento.

Cuando pasa un accidente, tanto la víctima como el responsable deben completar un parte amistoso, en el que se especifican los detalles del evento, como dónde se produjo, si los coches sufrieron daños, si están asegurados, entre otros aspectos. En los casos en que haya sido grave, debe estar presente la policía, quien otorga el atestado policial para ser rellenado por los involucrados.

Si es necesario, los agentes de las fuerzas de seguridad deben estar presentes, cuando uno de los implicados en el hecho se niega a llenar el parte amistoso. Con ese documento y el atestado policial que dirá quién es el responsable, se puede acreditar el compromiso de la reclamación de una indemnización por lesión o secuela.

Por otro lado, el lesionado debe tener los partes médicos respectivos, para probar la presencia de daños corporales temporales o permanentes, posteriores al accidente. Esta información es determinante a la hora de calcular la indemnización, teniendo en cuenta el baremo o tabla de puntos más reciente.

Mecanismos para hacer la reclamación de una indemnización

Con la ayuda del abogado especialista en el área, la persona cuenta con dos alternativas: la primera es la vía penal, la cual tiene un plazo de seis meses y se utiliza cuando la culpabilidad de los actores no está clara; y la segunda, que es la vía civil, para la cual tiene un año y se emplea cuando la aseguradora se niega a hacer el pago extrajudicial de la indemnización.

Ahora bien, para empezar un proceso por la vía civil hay que interponer una demanda en el Juzgado y hacer entrega de los partes médicos. Mientras que la vía penal comienza con la presentación de una denuncia, que sirve también para determinar el culpable, frente al Juzgado de Instrucción.

Los expertos están encargados de los litigios que deriven de un accidente, por eso es necesario acudir a ellos para que ofrezcan la orientación adecuada y oportuna. De esta manera, existen más probabilidades de obtener el máximo de la indemnización que corresponda. abogados de accidentes de trafico

About redaccion_01

Read All Posts By redaccion_01

Deja una respuesta