Las bodas al aire libre suponen un desafío de organización, incluso mayor que si la celebración se realiza bajo techo, desde las condiciones del clima hasta procurar la comodidad de los invitados, toda la logística cambia, pero al final deja a todos satisfechos haber disfrutado de un momento con la naturaleza mientras te acompañaron en ese gran día.
Una zona de baile en medio de la locación, no sólo debe contar con el suelo mas adecuado sino también con los elementos de iluminación apropiados según la planificación que tengas preparada. Por ejemplo, no sólo se trata de que todos puedan bailar, si es que has contratado algún talento para amenizar la velada, el área deberá ser idónea, igualmente las luces que le acompañen.
La disposición de sanitarios o lugares de descanso para los invitados, es muy importante, para espacios abiertos deberás situarte cerca de alguna estructura que permita a tus invitados acceder a los sanitarios de forma fácil y para los descansos, algún mobiliario de jardín en tonos claros será ideal, lo que le dará un toque chic a tu decoración.
La barra de bebidas, deberá localizarse en un área de fácil acceso para todos, a lo mejor cercano a las mesas y la pista de baile, si tu celebración durará hasta entrada la noche, la sugerencia es iluminar la barra para darle vistosidad y glamour a su presentación.
No olvidemos la importancia de la comida, desde su presentación hasta su sabor, el servicio de banquete de bodas deberá ser el más impecable para completar todo el esplendor. Hoy día se cuenta con lugares preparados para ofrecerte todo lo descrito y mucho más y donde tus deseos son el límite.
Por último, la música, factor fundamental para delimitar de forma sutil, la antesala o bienvenida a los invitados, el momento de la ceremonia nupcial, el inicio de la celebración, el momento de la comida y en fin acompañar cada parte de la fiesta.
Tolo lo anterior no es más que lo básico a tener en cuenta para concretar una ceremonia y celebración al aire libre exitosa e inolvidable.