La oratoria persuasiva en público es una forma de comunicación en la que persuade a su audiencia para que acepte su argumento y los motive a tomar medidas para implementarlo. Los mejores discursos serán sobre temas que hagan pensar e interesen tanto a usted como a su audiencia. Consulte nuestra lista de ideas de discursos persuasivos para comenzar, así como consejos generales para hacer que cualquier presentación sea más persuasiva.
Las 8 mejores ideas para discursos persuasivos
Aquí hay 8 ideas de discursos para una mejor argumento , cada una con el potencial de generar debate y compromiso con su audiencia.
- ¿El ambiente de trabajo afecta la productividad de los empleados? Muchos han escuchado el viejo dicho: «Un trabajador feliz es un trabajador productivo». La felicidad de un empleado puede depender en gran medida del entorno en el que trabaja. Explique cómo mejorar el ambiente de trabajo de la empresa puede ayudar a aumentar la felicidad de los empleados y, por lo tanto, la productividad. Haga sugerencias sobre cómo ciertas empresas pueden mejorar su entorno de trabajo.
- ¿Son la innovación y la adaptación cruciales para hacer avanzar un negocio? En casi cualquier mercado, es importante mantenerse al tanto de las tendencias actuales y continuar innovando ofreciendo productos y servicios que necesitará el mercado objetivo de su empresa. Discuta la importancia de adaptarse a un mercado cambiante y centrarse en la innovación para mantenerse competitivo en la industria. Hable sobre algunas de las formas en que una empresa puede impulsar la innovación.
- ¿Es el reconocimiento de marca la parte más importante de una estrategia de marketing? El marketing es la forma en que presenta su negocio al mercado objetivo deseado. Si bien una serie de factores de marketing intervienen en la creación de esa presencia para sus clientes, el conocimiento de la marca es quizás uno de los más importantes. Analiza las formas en que una empresa puede mejorar la presencia de su marca y explica cómo la consistencia es fundamental para el éxito.
- ¿Deberían las empresas subcontratar más o mantener sus actividades internas tanto como sea posible? La subcontratación es cada vez más común en las empresas. Muchas empresas intentan abordar internamente tanto como sea posible, ya sea para ahorrar dinero o para mantener un control total sobre cómo se presenta el negocio. Analice los pros y los contras de la subcontratación y haga sugerencias sobre qué tipos de trabajo se subcontratan con más frecuencia que otros.
- ¿Es mejor comercializar su negocio a una audiencia de nicho? Determinar el mercado objetivo para su negocio es uno de los pasos más importantes para establecer un plan de marketing. Si bien todas las empresas están felices de tener a todos los consumidores como clientes, a menudo es difícil tratar de satisfacer a todos. Considere los pros y los contras de abordar un nicho de mercado en lugar de un mercado más grande.
- ¿Deberían eventualmente todas las empresas enfocarse en la expansión global? Los negocios están diseñados para crecer y evolucionar, lo que a menudo significa la posibilidad de una expansión global. Pero, ¿es esta opción apta para todo tipo de negocios? Compare algunas situaciones y modelos comerciales en los que la expansión global debería ser un objetivo principal y situaciones y negocios en los que no debería ser el objetivo final.
- ¿Es el marketing online tan eficaz como lo era antes? En el lugar de trabajo moderno, la forma más rápida y sencilla de llegar a su mercado objetivo es a través de los medios digitales. Sin embargo, con un aluvión cada vez mayor de correos electrónicos y anuncios en línea, es difícil saber si este tipo de marketing sigue siendo efectivo. Analice cómo el marketing en línea puede seguir siendo efectivo y cómo otros métodos de marketing pueden respaldarlo y ayudarlo a mejorar su plan de marketing.
- ¿Debe una empresa centrarse en su presencia en línea más que en cualquier otra faceta del marketing? Algunas empresas dependen por completo de una presencia en línea, mientras que otras hacen del marketing en línea una parte clave de su plan de marketing. Examina los beneficios de mantener una presencia en línea efectiva en el mundo digital y proporciona algunas formas en que una empresa puede mejorar su presencia en línea y, por lo tanto