- Negocios

En qué consiste la reunificación de deudas

Si alguna vez has oído hablar de la reunificación de deudas pero no sabes muy bien en qué consiste decir que se trata de unir diferentes pagos. Por ejemplo, si tienes que pagar la hipoteca por un lado, el coche por otro, etc has de saber que el simple hecho de reunificar tu deuda hará que puedas ahorrarte una suma de dinero muy suculenta.

La principal ventaja de reunificar la deuda pasa por tener una sola cuota. Para ello el requisito imprescindible ha de ser que al menos una de las deudas sea una hipoteca. Para llevar a cabo dicha reunificación se necesita una documentación necesaria que pasa por tu DNI, la escritura de la casa, el contrato de trabajo, las tres últimas nóminas así como la última declaración de la Renta o IRPF.

foto-reunificacion-deudas

Pero no solo eso, también tendrás que aportar los últimos recibos liquidados que corresponderán a los créditos pendientes además de la última tasación de la vivienda. En el caso de que hayan cartas de abogados o autos judiciales también se tendrán que presentar.

Este tipo de procesos de reunificación de deudas se trata de un proceso con un coste a tener en cuenta si bien es cierto que como te decimos se trata de algo que sí te permitirá a la larga un ahorro. De este modo has de tener en cuenta que los costes van desde honorarios de profesionales a las comisiones y los impuesto.

Entre las desventajas que puede presentar la reunificación de deudas decir que se pagará más tiempo, además al haber un nuevo periodo de amortización se pagarán más intereses. Si quieres reunificar las deudas infórmate sobre ello y ya sabes que la principal ventaja pasa por la reducción de la cuota de las deudas entre la hipoteca y otras mensualidades a tener en cuenta.

Deja una respuesta