Hay dos razones para tener curiosidad sobre las particularidades de un odontólogo, la primera motivada por la búsqueda del mejor dentista Leganés para ser su paciente y sentirse más cómodo y a gusto durante la consulta, la segunda por ganas de querer iniciarse en esta carrera profesional para lo cual debes saber qué cualidades se requieren para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
En el primer caso es difícil asegurarte de haber encontrado el médico ideal, solo con una idea de las cualidades que se requieren, la mejor forma de estar seguros de que estamos en buenas manos es sometiéndote a una consulta formal, sin importar si solo deseas hacerte una revisión y limpieza, pero con eso bastará para que conozcas los métodos que utiliza su paciencia y estilo de trabajo.
De todas formas algunos consejos para elegir tu dentista son: asegurarte de que tenga un cierto nivel de experiencia, preguntar a amigos y conocidos sobre sus especialistas y que tal han sido los resultados, si visitas el establecimiento observa todo, limpieza calidad de los equipos y gestión en general y por supuesto, pregunta todo lo que tengas dudas para saber qué nivel de confianza te ofrece el médico.
¿Quieres ser odontólogo?
Ahora bien, si lo que buscas es saber si tienes lo necesario para ejercer como dentista entonces ten en cuenta las siguientes cualidades:
1.- Detallista: hay que prestar atención a los detalles, cualquier indicio puede señalarte un problema y poder hacer el tratamiento adecuado para tu paciente, además de evitar problemas en el futuro.
2.- Buen uso de las manos: las principales herramientas del odontólogo son las manos, debe ser hábil y poseer la suficiente destreza para no dañar o maltratar al paciente y manejar una serie de instrumentos particulares.
3.- Buena comunicación: sobre todo si quieres tener muchos clientes felices, la clave está en saber comunicar al paciente lo que debe hacer o lo que padece, de una forma que se sienta seguro y bien atendido, a nadie le gusta dejar de recibir información o explicaciones muy técnicas.
4.- Paciencia: no es fácil sentarse por largas horas a atender un paciente tras otro, te debe gustar realmente lo que haces y tener calma para todo tipo de situaciones desde niños atemorizados hasta tratamientos especiales.
5.- Buena forma física: más por tu propia salud, ya que el trabajo exige sentarse de forma incómoda y moverse constantemente, para soportar estar activo mucho tiempo se requiere tener buen estado físico.