- Cultura Sociedad, General

¿Qué tipo de sistemas embalaje se conoce?

sistemas embalaje

Generalmente, toda fábrica requiere de sistemas embalaje, sin embargo, dependerá de la clase de productos que elaboran en ella, para utilizar el que mejor se adapte a sus necesidades de fabricación.

Un sistema de embalaje es aquel equipo de alto rendimiento utilizado para el proceso de empacar y proteger en recipientes, cajas, bolsas o envolturas, el contenido de un determinado producto, especialmente pensado para su correcta manipulación y almacenaje.

Definitivamente, soluciones integrales que acompañan la línea de productividad de toda empresa fabricante. Sin estos sistemas, sería imposible llevar a cabo en el sector industrial el envío de artículos en masas.

Existen varias clases para embalar y empaquetar, aquí indicaremos qué tipos existen y qué ventajas pueden presentar cada uno de ellos:

  • Formado: es una máquina que puede trabajar las 24 horas del día y los empaques son mayormente receptáculos de cartón. Entre sus ventajas está que transporta suavemente las cajas sin producir daños ni abolladuras. Fácilmente, se pueden realizar cambios a los precintos y formato. Encuadrado perfecto de cajas, inyección de cola precisa, y múltiples ajustes.
  • Encajado: este tipo de maquinaria de última generación utiliza la robótica. Estas estaciones de encajado, son adaptables para la integración de líneas automatizadas. Entre los beneficios es que puede adecuarse a diferentes productos, incluso muchos se encuentran aptos para artículos pesados, entre otros.
  • Cerrado: las soluciones de cerrado para empaques y embalajes se encuentran en todos los niveles de automatización y producción de las empresas. Por tanto, existen variedad para el cerrado de cajas en distintos tamaños. También se puede definir según los requerimientos de fabricación en precinto, cola caliente o papel engomado. Viene en series de 15, 25, 35 y 45. Cada una cuenta con ventajas, por lo cual con seguridad podrá determinar cuál es la adecuada para adaptarse a los espacios de productividad.
  • Paletizado: esta solución puede ofrecer diferentes estaciones de paletizado, e igualmente se integra a las líneas automatizadas, adaptándose a cualquier clase de embalaje y rango de contenedores, entre los que se tiene: cajas, bidones, envases plásticos o sacos. También cuenta con unidades aptas para productos pesados.
  • Enfardado: es un equipo para ajustado de paletas, pudiendo ser automáticas o semi. Sus beneficios se encuentran acorde a las envolturas de cargas paletizadas; programables y garantizan la estabilidad de la carga. Cuentan con embobinado rápido y sencillo. Entre distintos tipos, hay otras fáciles de operar y que se adecuan a múltiples opciones de personalización.

Las funciones y fin de los embalajes son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, transportarlos de forma segura, etc. Si usted cuenta con una compañía que requiera la automatización de esta clase de procesos de empaques, no dude en solicitar el apoyo de los expertos que le dirán exactamente lo que necesita.

Cabe destacar que muchas de estas empresas tienen espacios donde los trabajadores puedan contar con recesos para comer, o beber, si quiere asegurar parte de la salud de los empleados instale un equipo ósmosis inversa para la adecuada purificación del agua que beben.

About redaccion_01

Read All Posts By redaccion_01

Deja una respuesta