- Salud

Problemas de pareja. Todo lo que deberías saber para mejorar tu relación de pareja.

Todos sabemos lo bonitas que son las relaciones sentimentales al principio y como muchas veces se complican… Palabras como “Ya no eres el mismo”  “Sólo te importa el trabajo” , “tu familia si, la mia no”….son algunos de los muchos reproches y fuente de problemas en muchas parejas pero ¿Por qué ocuure esto? Y ¿Cómo podemos solucionarlo? Atentos a este post.

problemas de pareja

Cómo se inicia una relación de pareja

La inmensa mayoría de las parejas se inician a través del enamoramiento, la primera fase del amor en el que factores conscientes e inconscientes intervienen y en el que no sabemos muy bien por qué nos enamoramos de una u otra persona. Por lo tanto en un principio nos enamoramos de alguien que realmente no conocemos, que nos atrae e idealizamos..Pero somos dos personas distintas y con el tiempo las diferencias entre ambos irán apareciendo, por eso es  importante  establecer una base sólida.

Qué bases debemos sentar en una buena relación de pareja y qué es la inteligencia emocional aplicada a las parejas.

La inteligencia emocional no es más que una especie de sentido común en el terreno de los sentimientos, aprender a manejarlos de una manera inteligente en todos los ámbitos de la vida…

En cuanto al tema que nos toca ¿como podemos evitar y/o solucionar los problemas de pareja:

-Estableciendo una comunicación sincera: sobre todo tipo de temas y desde el inicio de la relación: como somos sexualmente, si queremos o no tener hijos, si queremos casarnos, que pensamos sobre cual debe de ser la relación con las respectivas familias…En definitiva siendo nosotros mismos.

-Además de la comunicación, el respeto al otro, aceptarlo con sus defectos y virtudes y sintiendonos un equipo solucionaremos los problemas más fácilmente.

Deja un comentario