- General, Internet

Las proyecciones sobre el diseño web adaptativo

Si entiendes la importancia de tener una página web, seguramente sabes también que el diseño web es una parte fundamental sin la que no se podrían alcanzar los objetivos de la misma.

Muchas de las tendencias actuales para aumentar el tráfico de usuarios en las páginas web están concentradas en su diseño: inclusión de animaciones, modificaciones en la tipografía, y otras, entre las que el diseño adaptable sigue resaltando y manteniendo su auge.

Esta tendencia promete quedarse en la cima un buen rato, de hecho en muchos casos los móviles están desplazando el uso de los ordenadores para navegar en internet y sobre este particular ya hay quienes vislumbran un futuro cercano en el que las personas consumirán más de 20GB en datos móviles al mes.

Algunos mitos

Nunca faltan los rumores que crean confusión y el diseño web adaptativo no ha pasado desapercibido, ya que sobre el tema existen mitos que han creado malos entendidos, y por eso los vamos a aclarar:

  • Sólo funciona en móviles inteligentes: Posiblemente este mito tenga su fundamento en la creciente tendencia de los usuarios de internet que cada vez más prefieren conectarse desde sus móviles. Pero no es cierto, de hecho su objetivo es que el diseño web se adapte a los diferentes tamaños y estilos, por tanto, esto incluye a las diferentes tabletas y cualquier otro equipo.
  • No lo necesitas para posicionarte: Nada más alejado de realidad. Hoy más que nunca el diseño adaptativo es un elemento clave en todas las estrategias de posicionamiento web, ya que es sinónimo de comodidad para los usuarios y además es un criterio al que Google le da un valor especial.
  • Relentiza la página web: La realidad es justamente lo opuesto, ya que el diseño adaptable se simplifica para ajustarse al equipo desde el que se visualiza la página web.

Para un empresario o emprendedor, estos datos deben indicarle que, si aun no dispone de una página web con un diseño adaptable a todo tipo de equipos, ahora es el momento de hacerlo si no quiere que su negocio quede en el olvido.

diseño web

 

About redaccion_01

Read All Posts By redaccion_01

Deja un comentario