- Sin categoría

Estos son los accesorios más importantes de toda bomba de agua

Todas las bombas de agua, sin importar si son de superficie o sumergibles, tienen incorporadas diferentes accesorios que permiten su correcta funcionalidad. Cada una de ellas es indispensable y ayudan en diferentes tareas.

En el presente artículo conoceremos, al menos, los más importantes de todos ellos. Recordemos que las bombas de agua son equipos que facilitan el traslado de grandes cantidades agua a velocidades máximas. Las bombas de agua han revolucionado la forma en la que los humanos han acostumbrado a almacenar y trasladar agua para diferentes usos, especialmente para consumo y riego.

Uno de los accesorios es el presostato para bomba de agua, el mismo regula el trabajo de todas las bombas en función a la presión con la que trabaja, también evita que las bombas succionen agua en exceso. Lo más destacable del presostato para bomba de agua es que trabaja de manera programada.

Accesorios de una bomba de agua

Mangueras

Las mangueras para bombas de agua son conocidas normalmente como manguera de succión, asimismo existen dos tipos de mangueras una es la ya mencionada manguera de succión y la otra es la manguera de drenaje.

Las mangueras de succión llegan a ser de 7 metros y algunas de ellas tienen conexión de latón, sirven para conexiones de una pulgada y, generalmente, son agregadas a bombas que trabajan en tareas de riego y presurización.

Por su parte, las mangueras de drenaje llegan a ser de 7 a 50 metros, son aptas para conexiones de 1 a 1,5 pulgadas, sus diámetros llegan a ser de 40 mm y suelen venir acompañadas de piezas de conexión de plástico y abrazaderas.

Conectores

Los conectores para bombas de agua, al menos los más comunes, son las boquillas y las abrazaderas. Las boquillas de doble latón vienen con conectores macho-macho y su cable externo llega a ser de una pulgada. Las abrazaderas vienen junto a las mangueras de drenaje y son de material galvanizado.

Controles

Estos tienen un papel similar al del presostato para bomba de agua, pues consisten en un sistema de seguridad que enciende y apaga automáticamente la bomba de agua y trabajan con una presión de 1,5 bares y los caudales máximos que controla son de 6.000 litros por hora.

Presostato

El presostato para bomba de agua es también conocido como interruptor de presión, abre y cierra un circuito eléctrico de acuerdo a la lectura que se dé de la presión del fluido de agua. Este, al igual que el resto de accesorios, es muy importante porque de no existir, la bomba de agua llegará a sobrecalentarse y, en consecuencia, arruinarse.

About redaccion_03

Read All Posts By redaccion_03

Deja una respuesta